
Se sale del cuadro el presidente Hugo Chávez y clausura la estación de radio y televisión RCTV. ¿Querrá hacer lo mismo con YouTube?
Un blog de cultura pop y no tan pop
Nicolas Sarkozy, cuando era Ministro del Interior en 2005, en una estación de policía de Paris, durante los disturbios que convulsionaron la ciudad. (AP Photo/Mehdi Taamallah).
Sarkozy, que prefiere una orientación neoliberal para la economía, prepara reformas laborales que podrían ser objeto de protestas en las calles, lo que “justificaría” la represión. El desempleo y los desajustes económicos han afectado al país en los últimos años; el país se radicaliza buscando soluciones. Francia ha elegido a un aliado de Bush.
El Papa y Lula, presidente del Brasil
El Papa debe considerar otra actitud si quiere evitar la fuga de católicos a cultos protestantes y su conversión en figura simbólica, sin real influencia entre los miembros de su rebaño.
Un video donde en la letra se mencionan poblaciones en Argentina.
Un portal con comentarios y videos.
Michael Burks and Hubert Sumlin
Michael Burks
Jimmy Thackery and the Drivers
Michael Hill
This is an annual festival—this was the 21st edition--organized by the Piedmont Blues Preservation Society, phone: (336) 275-4944.
Pero no todo el mundo es bienvenido. Los trechos de muralla en la frontera siguen construyéndose y la represión contra la inmigración se acentúa. La propuesta del presidente Bush permanece bloqueada por sectores republicanos, y sin soluciones inmediatas, la situación solo empeorará. Urge una aproximación total, con participación de los gobiernos de ambos países, de las compañías que se benefician de la mano de obra barata, y representantes del grupo migrante (para asegurar la perspectiva humana y no solo la política o económica) que aspire a cambiar el orden económico: causa primera de la migración.
Otra muestra de la brutalidad policial se pudo apreciar el pasado 1 de mayo, en Los Angeles. Al más puro estilo fascista los agentes agredieron a manifestantes que participaban en una marcha por la inmigración. Periodistas, mujeres, niños, no se salvó nadie. Da miedo ver el escuadrón de soldados antimotines, avanzando en perfecta formación y apaleando y disparándole a quien está en frente.
Este día se celebra mayormente en todo el mundo, menos en Los Estados Unidos. Aquí el equivalente, el “Labor Day”, se celebra el primer lunes de setiembre. Es un fin de semana largo que oficialmente marca el fin del verano y las vacaciones.
La primera celebración se remonta a 1882, en Nueva York, organizada por el Sindicato Central de Trabajadores (Central Labor Union). Fue adoptada gradualmente por otros estados hasta que en 1894 el presidente Grover Cleveland la declaró fiesta nacional. Cleveland trato así de lograr la reelección—lo que no logró-- y apaciguar los ánimos después de la violenta represión en contra de los trabajadores en huelga de la Pullman.
La economía moderna no discrimina a la hora de explotar: incluye mujeres y niños; aunque vastos sectores son marginados de la repartición de los frutos.